6 ventajas de calentar tu piscina con aerotermia y paneles solares

Climatizar una piscina exterior con aerotermia y paneles solares ofrece grandes ventajas.

El uso de energía solar para calentar y mantener la temperatura de tu piscina extenderá la temporada de baño. Calentar una piscina con aerotermia y placas solares es una opción de consumo energético casi nulo y el sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Las piscinas aumentan la calidad de vida de sus propietarios. Son una gran opción para que las familias pasen tiempo de calidad juntos. Ofrecen un lugar seguro y divertido para que jueguen los niños, y son una excelente excusa para tener reuniones con amigos. Pero si tu piscina está demasiado fría para ser utilizada, te vas a perder todas sus ventajas.

Uso piscina exterior invierno1. Aumenta la temporada de baño

El propietario promedio de una piscina solo puede obtener los beneficios de un baño relajante durante tres o cuatro meses al año.

Una piscina exterior climatizada extiende la temporada de natación muchos meses más, pudiendo ser disfrutada incluso durante los meses de invierno.

Ahorro2. Bajo coste

Una de las grandes ventajas es su bajo coste. Una vez instalado el sistema, la energía producida es gratuita. Tu agua caliente se obtiene sin aumentar la factura de la luz.

Aumentar la temperatura de tu piscina no significa que también tengas que aumentar su consumo de energía. Los calentadores solares para piscinas aprovechan el poder de la luz solar para evitar el aumento de los costos de energía. El gasto de compra e instalación del calentador solar se puede amortizar en unos 3 años.

El precio total depende en gran medida del tamaño de la piscina y de la temperaturas media de la región, por eso este sistema se está popularizando tanto en el sur de España.

Mantenimiento placas solares piscinas3. Fácil mantenimiento

Otra importante ventaja es el mantenimiento porque la energía fotovoltaica requiere muy poco. Un sistema que lo instalas y te relajas.

Debido a que los calentadores solares funcionan de manera limpia y eficaz, requieren un mantenimiento mínimo. Además, paneles solares de calidad como los de Solar Premium pueden durar 25 años o más. Otros sistemas de climatización de piscinas como por ejemplo los de gas, duran cinco años.

Como con cualquier otro calentador de piscina, el mantenimiento que requiere el sistema es solo revisar el cartucho del filtro y reemplazarlo cada seis a 12 meses. La frecuencia depende de varios factores, si la piscina se usa mucho, si hay árboles encima de ella, si tiene una cubierta para cuando no está en uso,…

Sistema ecológico para calentar piscinas4. Ecológico

Es un sistema de producción de energía limpia. Te beneficias de una fuente inagotable de energía, especialmente si tu vivienda está ubicada en Andalucía, sin duda es la mejor zona para invertir en un sistema de climatización solar para piscinas.

Dado que los calentadores solares generan su propia energía, también estás invirtiendo en un calentador de piscina más ecológico. La energía solar es una de las formas de energía más limpias porque no utiliza combustibles fósiles como el gas o el petróleo y no produce emisiones que puedan dañar el planeta, como el dióxido de carbono (C02). En cambio, la energía solar utiliza lo que se envía a la tierra desde la radiación del sol para alimentar el sistema de calefacción solar de su piscina.

Calentar piscinas con placas solares, silencioso5. Silencioso

Calentar tu piscina con paneles solares es una gran elección por ser la tecnología de calefacción más silenciosa del mercado. Atrás quedaron los días de los calentadores de piscina ruidosos.

Eso significa que no hay zumbidos fuertes mientras te relajas en el agua o te bronceas al sol.

Solar Premium en Sevilla6. Alta calidad

Solar Premium te ofrece los productos de más calidad del mercado y con la mayor garantía, tanto los paneles solares como la bomba de calor.

Nuestros profesionales reciben una formación contínua y actualizada sobre los sistemas que montamos.

No lo dude, si estás pensando en climatizar tu piscina, elige calentar tu piscina con placas solares de Solar Premium.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
×

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Solar Premium queremos ayudarte todo lo posible, por ello ponemos a tu disposición nuestro WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?