Aerotermia y placas solares para piscinas

Usar aerotermia y paneles solares para calentar el agua de la piscina es una opción económica y sencilla.

Cuando tienes una piscina en tu jardín, lo ideal es poder disfrutarla el mayor número de meses posible al año. Sin un sistema de climatización es difícil nadar antes o después del verano. Combinar aerotermia y paneles solares para calentar una piscina es una opción que funciona y tiene un consumo energético casi nulo.

Placas solares para piscinas en Andalucía
Solar Premium ofrece placas solares para piscinas en Andalucía.

Paneles solares y bomba de calor para piscinas

Bomba de calor

Este método de calentamiento es el más común en las piscinas de Andalucía. Está compuesto por una bomba de calor aire/agua o una bomba de calor suelo/agua. Por lo tanto, cuanto más calor hace en el exterior, menos energía necesita utilizar la bomba de calor para su funcionamiento.

La bomba de calor extrae calorías del aire (o del suelo) y luego calienta el agua. Es una solución adecuada para el calentamiento solar de piscinas enterradas o elevadas.

La ventaja de una bomba de calor es que funcionará, independientemente de las condiciones climáticas.

Pero la bomba de calor necesita consumir electricidad para calentar la piscina. De ahí que combinarla con una instalación de placas solares sea la mejor opción.

Los paneles solares fotovoltaicos producirán suficiente electricidad para alimentar la bomba de calor de tu piscina. De esta forma el coste energético de la piscina correrá a cargo de la instalación.

Placas solares piscinas y bomba de calor
Piscina con bomba de calor y placas solares.

Placas solares

Para aumentar la temperatura del agua de la piscina, un panel solar térmico utiliza energía solar. El panel térmico captará la radiación solar y la convertirá en calor. Luego transmite este calor al agua de la piscina. Aquí, la térmica actúa como un calentador solar de piscina.

Es una energía renovable, ilimitada y gratuita. Aparte de la bomba de filtración que consumirá energía, los paneles térmicos requieren poca energía eléctrica para funcionar. Prácticamente no hay ningún costo de funcionamiento adicional. En general, este calentador solar para piscinas solo cuesta el precio de inversión inicial.

Placas solares para piscinas en Sevilla y resto de Andalucía

Confía en Solar Premium

Solar Premium es una empresa especializada en la instalación de aerotermia y paneles solares en Sevilla. Ofrecemos un producto premium que se distingue del resto por su alta eficiencia energética, la mayor garantía del mercado tanto en el producto como en el servicio y un equipo técnico de instaladores especializado.

Nuestros profesionales le informarán si existen bonificaciones, deducciones o ayudas económicas y también le informarán sobre cómo conseguirlas para facilitar tu inversión en aerotermia y panel solar fotovoltaico.

Técnicos de Solar Premium
Solar Premium dispone del mejor equipo de técnicos en el montaje de aerotermia y placas solares para piscinas.

 

Gracias a la alta calidad de nuestros productos y nuestro servicio, el cliente amortiza antes su inversión por lo que ahorra dinero y disfruta al máximo de su piscina.

No lo dude, si está pensando en instalar aerotermia y paneles solares, contacte con nosotros:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
×

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Solar Premium queremos ayudarte todo lo posible, por ello ponemos a tu disposición nuestro WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?